fbpx
  • servicioalcliente@cga.com.co
  • L - V 8:00am -5:00 pm
  • 57 (1) 7700560

¿Cómo incrementar la productividad y la vida útil de sus moldes?

La vida útil de un molde depende no solo de la correcta selección de la materia prima sino de una muy buena interacción entre el usuario final del molde (Plástico inyectado), el fabricante del molde (Mantenimientos, maquinado por arranque de viruta o E.D.M, rectificado, pulido, texturizado etc.),  el fabricante de la materia prima empleada (Acero, aleaciones de aluminio o cobre) y los tratamientos térmicos efectuados a las cavidades...
Leer más

Tratamiento térmico / Alivio de tensiones

El Tratamiento Térmico involucra procesos de calentamiento y enfriamiento que efectúan cambios en la estructura interna de un material con el fin de modificar sus propiedades mecánicas y dejarlo apto para su uso. Un adecuado tratamiento térmico potencializa el material para soportar los diferentes esfuerzos a los cuales va a ser sometido adecuando su granulometría y estructura sin variar su composición química.
Leer más

¿Por qué se oxida el Acero Inoxidable?

La mayorías de las personas tienden a sobre-estimar el término con que Harry Brearley bautizó en 1913 como Inoxidables a las aleaciones Ferrosas que contienen Cromo, pero la realidad es que los Aceros Inoxidables al igual que cualquier aleación Ferrosa sí se oxidan o se corroen. En metalurgia, el acero inoxidable se define como una aleación de acero con un contenido en masa mínimo del 12% de Cromo. También puede contener otros metales, como por ejemplo Molibdeno y Níquel.
Leer más

Conozca las capacitaciones y charlas técnicas de CGA

Interesados en resolver todas las inquietudes técnicas de nuestros aceros, la Compañía General de Aceros ofrece a todos sus clientes espacios de Conferencias Técnicas Especializadas que le permiten mejorar la selección y aplicación del acero en su producto final. Además, de servir de asesoría en los productos y servicios comercializados por la Compañía.
Leer más

Plan de Contingencia Ante el (Covid 19)

Desde Compañía General de Aceros, hemos puesto en marcha un plan de contingencia en relación a la alerta sanitaria actual, hemos asumido el compromiso de tomar todas las medidas a nuestro alcance sobre los dos grandes objetivos que nos hemos fijado en estos días de incertidumbre: Nuestro objetivo principal es velar por la seguridad de las personas, y proteger la salud de empleados, proveedores y clientes, así como de sus familias y comunidades.
Leer más

icon whatsapp